martes, 30 de noviembre de 2010

Ives Behar

Yves Behar es un pensador. Y una de las cosas en las que piensa mas es en el futuro. Lo puedes ver en sus diseños--desde su laptop Toshiba laqueada en rojo reflejante hasta sus elegantes huellas de calzado para Birkenstock a su refinado manos libres Jawbone diseñado para Aliph. "Creo que el propósito del diseño no es solo mostrarnos el futuro, sino acercarnos a el," nos declara.
El fundador de fuseproject ("dedicados a transmitir la experiencia emocional de las marcas a través de la narrativa"), Behar ha estado explorando el mundo del diseño desde su infancia en Suiza. "En Europa, es común evaluar los objetos desde la perspectiva de como funcionan y como lucen," explica. ..leer más

viernes, 26 de noviembre de 2010

Lavabo-taza CUP

Este original lavabo con forma de taza, se llama Cup, un diseño de Meneghello Paolelli Associati para Art Ceram
Está disponible en dos colores: blanco y megro.
El asa se utiliza de toallero y puede combinarse facilmente con el resto de los sanitarios

martes, 23 de noviembre de 2010

Ingo Maurer

Ingo Maurer, un alemán hijo de pescador que nació con un don en los ojos. Donde su padre y sus colegas veían oleaje y temporales, él veía ráfagas luminosas y juegos de luz. . +INFO
El otro día estuve en una tienda de iluminación y pude ver alguna de sus creaciones como “Porca Miseria!” una lámpara hecha de pedazos rotos de vajilla de porcelana. Según me contaron vale una millonada y hay que esperar dos años .La lámpara llamada ¿ Donde está Edison ? tiene la peculiaridad de que la bombilla es un holograma y el casquillo tiene el perfil de Edison. Y la lámpara con alas hechas de pluma de ganso aumenta su intensisdad de luz con simples toques.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Konstantin Gric

Nacido en Munich en 1965, y licenciado en diseño industrial por el Royal College of Art de Londres.
Konstantin Grcic Industrial Design (KGID) fue fundada en 1991. La oficina está especializada en varios campos que van desde el mobiliario u otros productos industriales hasta el diseño de exposiciones y trabajos relacionados con la arquitectura, y trabaja con algunas de las empresas líderes internacionales en la industria del diseño.
...sigue leyendo

martes, 16 de noviembre de 2010

SILLA PANTON

La silla Panton es un mueble clásico moderno. Diseñada por Verner Panton en 1960, fue fabricada en serie por primera vez en 1967 por Vitra quienes aún lo siguen haciendo.
Este ícono del diseño moderno fue la primera silla hecha de una sola pieza y de un solo material. Se han utilizado varios materiales para fabricar la silla Panton, el primero fue una mezcla de plástico reforzado con fibra de vidrio. Ahora Vitra la elabora utilizando una espuma dura laqueada brillante en su versión clásica y tiene otra versión en polipropileno teñido de superficie mate lo que la hace más durable a exteriores y no pierde su color con el tiempo. +INFO

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ronan y Edgar Bouroullec

Ronan y Erwan Bouroullec nacieron en los años setenta en Quimper (Francia).
Se dieron a conocer en Giulio Cappellini en 1997, cuando su “Disintegrated Kitchen” se mostró en el “Salon du Meuble” en París.
Desde 1999, dirigen un estudio de diseño en París, Su ámbito de trabajo abarca desde pequeños objetos de consumo hasta proyectos arquitectónicos. Además de diseñar muebles domésticos y de oficina, jarrones, vajillas de porcelana, joyas y diversos accesorios para la vivienda, no dejan de trabajar con el espacio y su configuración.
Los hermanos fueron nombrados “Creadores del Año” en 2002 y han ganado varios premios. +INFO

martes, 9 de noviembre de 2010

Empiezo....

El diseño es una de mis muchas debilidades y este blog lo refleja.
Espero que disfruteis con él y si véis algo que os llama la atención no dejéis de escribirme.